• 1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5

Señalización Horizontal


La señalización horizontal se clasifica de acuerdo a su forma y se divide en líneas longitudinales, transversales, símbolos, leyendas, y otros tipos de señales como chevrones, etc.

Son señales de gran efecto que al estar instaladas en la zona donde los conductores concentran su atención, son percibidas y comprendidas sin que éstos desvíen su visión de la calzada. La señalización horizontal entregará su mensaje a través de líneas, símbolos y leyendas colocados sobre la superficie de la vía. En el caso de los dispositivos complementarios (tachas) se produce además un efecto vibratorio y sonoro, cuando son pisadas por un vehículo alertan al conductor que está atravesando una señalización, lo que contribuye a una mayor seguridad.

CLASIFICACIÓN SEGÚN SU FORMA:


A) LÍNEAS LONGITUDINALES

Se emplean para determinar carriles y calzadas, para indicar zonas con o sin prohibición de adelantar;,zonas con prohibición de estacionar y, para carriles de uso exclusivo de determinados tipos de vehículos.

B) LÍNEAS TRANSVERSALES

Se emplean fundamentalmente en cruces para indicar el lugar antes del cual los vehículos deben detenerse y para señalizar sendas destinadas al cruce de peatones o de bicicletas.

C) SÍMBOLOS Y LEYENDAS

Se emplean tanto para guiar y advertir al usuario como para regular la circulación. Se incluye en este tipo de señalización, FLECHAS, TRIÁNGULOS CEDA EL PASO y leyendas tales como PARE, BUS, CARRIL EXCLUSIVO, SOLO TROLE, TAXIS, PARADA BUS, entre otros.

PINTURA VIAL

Pintura termoplástica:

Es un material de aplicación líquida de señalamiento vial de alto rendimiento. Con tecnología de reticulación única y patentada proporciona una durabilidad que se asocia con los termoplásticos derretidos al calor y las resinas epóxicas. La pintura termoplástica se aplica en superficies rígidas y flexibles tales como el asfalto y concreto.

Pintura acrílica:

Elaborada bajo una base de resinas acrílicas plastificadas, indicada para diversas densidades de trífico. Se utiliza para la demarcación vial horizontal sobre asfalto, obteniendo un excelente poder cubridor y durabilidad por su alta resistencia, flexibilidad y rápido secado.